Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!

La voz a ti debida, Pedro Salinas

miércoles, 18 de febrero de 2015

Proyección del documental "Febrero, el miedo de los galgos"


Desde el día 6 hasta el 17 de febrero, se ha proyectado en nuestro instituto el documental Febrero, el miedo de los galgos de la directora Irene Blánquez
Un documental independiente que narra la terrible situación que viven decenas de miles de galgos cada año en España y que ha sido galardonado con el Premio Huella de Oro 2014 al mejor documental de defensa animal. 

El día 6 de febrero, en el primer pase, tuvimos la suerte de contar con las voluntarias M.J y Teresa de la Asociación Galgos en familia  que vinieron acompañadas de dos preciosos galgos, Tequila y Othar. Ellas nos hablaron de toda la labor que realizan, desde el rescate hasta la puesta en adopción de los galgos, pasando por el apadrinamiento y las familias de acogida.
Sus palabras, el visionado del documental y las actividades realizadas nos han emocionado y concienciado de la terrible realidad de estos animales. 
El siguiente vídeo resume algunos de los mejores momentos. 




Desde el Facebook de la productora del documental, Waggingtale Films, han tenido unas palabras para nosotros. Pincha aquí

Agradecer la colaboración y apoyo de mis compañeros: Jesús Guzmán, Ana Barredo, Inés Guerrero, Eva González, Inma Máximo, Antonio García, Cristina Barrios y Antonio Paz, así como del director, Mario Galdeano y del jefe de estudios, Antonio Ruiz.  Sin ellos no hubiese sido posible realizar esta actividad. ¡Muchas gracias!

- Actividad realizada por Ana Barredo con su alumnado de 2ºB:
Padlet galgos 2ºB 

- Para leer más:
¿Todo el mundo quiere a los galgos? elmundo.es 
¿Qué hacen los galgueros con sus perros? eldiario.es